9 Respuestas a “Ofrenda a Yemayá

  1. QUE LA PAZ DE DIOS SEA AQUI. DESDE QUE ERA NINA TODOS ME DECIAN QUE ERA HIJA DE YEMAYA. QUIERO EMPRENDER ESE CAMINO. EL 7 DE SEPT. ES SU DIA. DIME QUE OFRECIMIENTO DEVO DE HACER. LAS COSAS EN MI VIDA NECESITAN ORDEN. QUIERO Y NECESITO CREER Y ALMA, MI CUERPO PERO SOBRE TODO MI MENTE LO NECESITO, ESTAR CLARA. GRASIAS POR LA AYUDA.

  2. Ofrendas a Yemaya.

    ——————————————————————————–

    Se le ofrenda Ochinchin de Yemaya hecho a base de camarones, alcaparras, lechuga, huevos duros, tomate y acelga, ekó (tamal de maíz que se envuelve en hojas de plátano), olelé (frijoles de carita o porotos tapé hecho pasta con jengibre, ajo y cebolla), plátanos verdes en bolas o ñame con quimbombó, porotos negros, palanquetas de gofio con melado de caña, coco quemado, azúcar negra, pescado entero, melón de agua o sandía, piñas, papayas, uvas, peras de agua, manzanas, naranjas, melado de caña, etc. Se le inmolan carneros, patos, gallinas, gallinas de Angola, palomas, codornices, gansos.

    Sus Ewe son itamo real, lechuga, peregun blanco, atiponlá, mejorana, mazorquilla, mora, flor de agua, meloncillo, hierba añil, berro, verbena, malanguilla, paragüita, prodigiosa, helecho, cucaracha, malanga, canutillo, albahaca, hierba buena, botón de oro, hierba de la niña, carqueja, diez del día, bejuco de jaiba, bejuco ubí macho, bejuco amargo, verdolaga, jagua, limo de mar, aguacate, ciruela, pichona, copalillo del monte, etc.

  3. Iliana, veo que tu comentario responde a uno que en su día hizo Nelly. Te agradezco la exhaustive información, ya que aunque he leído bastante sobre Santería,no profeso ese culto.
    Mi imagen corresponde a una visión personal y estética, y quizás poética únicamente.
    Lo tendría un poco complicado si tuviera que representar o atenerme a las verdadera ofrendas de los practicantes en eso y en otras muchas cosas. Mi lema es y será cuando me siento frenta a la pantalla: «libertad a la hora de imaginar».

  4. esta en lo correcto en cuanto a los addimuses y distintos tipos de ewe para agazajar a esta oricha tan hermosa y q representa la vida en su 70 por ciento, debo acotar algo a los interesados en saber quien es este oricha mi nombre es luis soy omo obatala este oricha yamado yemaya sincretizado en cuba con la santisima virgen de regla es el oricha q se le atribuye la maternidad madre de todas las cosas dadora de vida madre de los orichas representa el mar fuente fundamental de la vida todos la respetan por su rectitud yemaya es amable y astuta

  5. hola grasias quiero darle yemaya por la vida grasias porque usted me permitio crusar el mar ahora le tengo hecha una promesa que boy a cumplir con todo mi corazon porque usted save que confio en usted y la respeto grasias y 70 veses grasias mi madre

  6. respeto y amo a la poderoso madre y reina del mar, ella me proteje y cuida cad dia de i vida, seria bueno transmitir a todas las personas que no son pudientes y luchan dia a dia por un pedacito de pan, que nuestra madre podedorosa con una ofrenda de agradecimiento simple como una flor blanca y una velita celeste dada de todo corazon y fe, vale mas o igual q todo esos nombran. Salve madre todo poderosa , reina del mar

  7. doy tantas beces las gracias por ser tu hija madre toda poderosa reina de los mares tu qe todo dominas oi es tu dia y qe pena dn estar cerca del mar para tu ofrenda llebar pero en casa se ara oi me siento guerrera y eso es buenisimo algo pasara

Deja un comentario